domingo, 19 de junio de 2011

Fedora 15 instalado

Ok, esto no es es noticia, ya lo venía usando desde hace un par de semanas pero no estaba lo "suficientemente bien" como para escribir mis experiencias.
Esta vez me costó un poco más de trabajo instalar, la primera vez no aceptó el esquema de particiones que utilizé (una partición lógica con 2 discos duros), y cuando reinicié no instaló el kernel.

Cuando pude hacer bien la instalación me gustó mucho que cargara más rapido, y la nuevo apariencia de Gnome, aunque después me dio bastantes dolores de cabeza el cambio en la configuración por defecto.
Compiz me tiraba el servidor gráfico así que tuve que regresar a la vista clasica.

Tuve que buscar unas guías en internet para poder volver a tener iconos en el escritorio, y traer de vuelta algunas aplicaciones al menú.

Instalar el JDK oficial fue una tortura, por primera vez que yo recuerde NetBeans no me funcionó con el OpenJDK, y la versión oficial por si sola no ajustaba las variables de ambiente.
Tuve que  instalar el JDK junto con el NetBeans, y para las otras aplicaciones (Minecraft y JDownloader) tuve que llamar el binario en mi home con su ruta completa, no es divertido tener que ejecutar así "jdk1.6.0_25/bin/java".


Aún así no encuentro cómo añadir más páneles para añadir aplicaciones para monitorear temperatura, consumo de memoria, etc, ni cómo eliminar unos lanzadores que añadí por error al panel superior y que no puedo quitar (alt + botón derecho no me funciona), y si uso esos lanzadores se cae el servidor gráfico.
Y aún ahora veo muchos bugs graficos, de forma arbitraria la panatalla se pone negra salvo el cursor, y tengo que poner a hibernar la lap para que al sacarla de hibernación regresen los graficos, a veces las notificaciones de cambio de estado del aMSN, no desaparecen, se quedan en la esquina, y lo divertido es que si hago clic allí me cambia de escritorio, así que el objeto ya no existe pero aún esta dibujado, tengo que recargar el Window Manager.
Al parecer Genome 3 + Mi necedad por usar Compiz + este chipset no son buena combinación.

Aún es pronto para decir que estoy decepcionado, espero que cuando salgan actaulizaciones muchos bugs se arreglen, y poder encontrar más tutoriales para Gnome.
Es todo lo que tengo que decir sobre Fedora 15 por ahora.

3 comentarios:

  1. Vaya que es persistente el querer usar compiz xD.

    Creo que ya después de casi un mes, me ha gustado bastante el resultado de Gnome 3. Aunque es molesta su falta de personalización.

    ResponderBorrar
  2. Igual ya me estoy acostumbrando, espero poder encontrarle el modo en poco, en tanto a los bugs pues cada vez son menos frecuentes

    ResponderBorrar
  3. Gnome shell tiene toda la filosofia del proyecto con ese toque de elegancia y refinamiento q esperaba en un entorno de escritorio. Simplemente explendido.

    ResponderBorrar